Acerca de este curso
Estudio de los libros de Timoteo, Tito y Filemón
Timoteo no estaba muy contento con su iglesia en Éfeso, y Tito se encontraba en una situación difícil en la isla de Creta. A ambos Pablo les escribió así; "¡Sean fieles! ¡Siempre es demasiado temprano para rendirse!"
Pablo hubiera querido que los creyentes de todas las iglesias en la actualidad escucharan y atendieran este mismo mensaje. Por favor, no pienses que las epístolas pastorales de Pablo son únicamente para pastores y obreros capacitados para hacer la obra del Señor.
Estas tres epístolas son para cada creyente, para cada miembro de la iglesia. Pablo usó la palabra griega pistos (fiel) con frecuencia en estas tres cartas, y el tema de la fidelidad se encuentra en cada capítulo.
Sé fiel a la Palabra de Dios; sé fiel a tus tareas; sé fiel a las personas a quienes sirves. Dios es fiel.
Hemos añadido un capítulo que trata de Filemón. Aunque Filemón no era pastor lo que el apóstol Pablo le escribió armoniza con el tema de este estudio.
El problema que Filemón tuvo que enfrentar con su esclavo fugitivo Onésimo era difícil. El consejo de Pablo ayudó a Filemón a resolver el problema como conviene a un fiel creyente en Cristo.
Esta epístola es un hermoso cuadro de lo que Dios en Cristo ha hecho a nuestro favor.